martes, 16 de junio de 2009

Xanit busca suelo para abrir en Marbella y en Málaga (La Opinión). Benalmádena

La alcaldesa de Marbella confirmó el deseo de ampliar los hospitales en su municipio con modelos solventes

CARMEN FERNÁNDEZ. BENALMÁDENA "Queremos crear dos nuevas áreas de hospitales Xanit en Málaga y Marbella con el fin de conseguir que el litoral costasoleño sea un referente de la sanidad privada en Andalucía". Con estas palabras el consejero delegado del Hospital Xanit, Enrique Catalán, confirmaba ayer el proyecto de expansión de la empresa, que actualmente tiene centros sanitarios en Benalmádena y Fuengirola.
El proyecto salió ayer a la luz durante la visita que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, realizó al hospital Xanit de Benalmádena, en compañía del alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y de la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, acompañados por el director gerente del centro, Juan Bosco.
Luis de Funes, directivo del hospital Xanit, confirmó ayer que la primera intención del Hospital Xanit es implantarse y extenderse por toda la Costa del Sol, en un primer momento, y más adelante extenderse a lo largo de toda Andalucía como grupo hospitalario, "ya que existe una gran tendencia al servicio hospitalario privado que es muy demandado en toda la región" dijo De Funes.
"De momento estamos estudiando una posible ubicación, estamos buscando algo que nos permita la construcción de los centros en las localidades de Málaga y Marbella", según destacó De Funes.
El objetivo del encuentro fue estudiar el modelo de sanidad privada que ofrece el Hospital Xanit ante la posible expansión a Marbella. De hecho, Ángeles Muñoz, que acudió también a la cita en calidad de médico, aseguró que es importante contar con estos modelos hospitalarios en la Costa del Sol y ampliar la oferta hospitalaria en Marbella con modelos solventes.
Moya mostró su satisfacción por el hecho de que el municipio cuente con un hospital privado como Xanit tan demandado por los vecinos, "pues contamos con gran capacidad de resolver problemas médicos e importantes instalaciones tecnológicas. Tenemos una gran oferta sanitaria, tanto pública como privada", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario