martes, 16 de junio de 2009

Vélez invierte 799.913 euros en la remodelación del céntrico Parque Andalucía. Vélez-Málaga (SUR)

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, prevé lademolición de los arcos de entrada
Vélez invierte 799.913 euros en la remodelación del céntrico Parque Andalucía
La portada del parque será demolida. / EVA GUZMÁN
El Ayuntamiento quiere lavarle la cara al Parque de Andalucía de Vélez, sin duda el espacio verde más emblemático de la ciudad con la realización de un ambicioso proyecto valorado en 799.913 euros. Las obras, que forman parte del 'Plan Zapatero', han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Interbuild, Andeletrics, y Floresur, que ha incluido mejoras en el proyecto por importe de 126.219,42 euros.
Los trabajos persiguen la reforma global de esta zona urbana de ocio y recreo situada en pleno centro de la ciudad con más de un centenar de años de antigüedad. El plazo de ejecución será de 4,7 meses. La actuación permitirá contratar a 20 personas desempleadas. El proyecto contempla la demolición de la arcada situada a la entrada del parque con el objetivo de facilitar la visión de los grandes ficus centenarios que presiden la arboleda. También se trasladará el quiosco situado en la fachada, a la vez que se ampliará el pasaje situado entre el parque y la zona edificada.
El edil de Infraestructura, Salvador Marín, ha señalado que el proyecto contempla la renovación de la eliminación actual, la plantación de nuevas especies de árboles que incrementen las zonas de sombra, el aumento del mobiliario urbano y la creación de una zona infantil de juegos y otro espacio con aparatos de gimnasia para mayores.
Las obras del Parque Andalucía se iniciaron ayer con la colocación de la primera piedra por parte de las autoridades locales.
La alcaldesa, Salomé Arroyo, ha pedido paciencia a los vecinos por la avalancha de las obras del Fondo de Inversión Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario