jueves, 30 de julio de 2009

El Gobierno andaluz pagará las expropiaciones para las tecnocasas en seis meses (SUR)

El Gobierno andaluz, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), abonará las expropiaciones de los suelos para construir las llamadas tecnocasas en el Centro en un plazo de seis meses a partir de la notificación del expediente por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Así fue comunicado ayer por la delegada de Vivienda, Josefa López, a los propietarios de las 67 fincas que se encuentran afectadas por el plan para realizar estas viviendas públicas para jóvenes con un espacio vinculado al teletrabajo. Así, algunos de los dueños de las 37 parcelas ya resueltas -valoradas en unos ocho millones de euros- podrían empezar a cobrar en los próximos meses.
Además, López se comprometió a estudiar los casos de una decena de privados que no quieren ser expropiados y construir sus propias viviendas, para lo que tendrán que pedir licencia en el plazo de seis meses desde que sean desafectados. Además, hasta el 31 de agosto próximo pueden pedir no ser expropiados otros que así lo deseen.
Promotores mostraron su agradecimiento al concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, por haber contribuido a desbloquear este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario