jueves, 30 de julio de 2009

Fomento saca a concurso la reforma de la estación de Cercanías junto al edificio de Correos (SUR)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado a concurso las obras de remodelación de la estación de Cercanías Málaga-Centro-Alameda, situada junto al edificio de Correos. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, supone una inversión de unos cinco millones de euros. Fomento tiene previsto adjudicar los trabajos a finales del mes de septiembre, por lo que se iniciarán en este otoño.
El arquitecto José Seguí concibió este proyecto como dos cajas taladradas por ranuras de iluminación que se convierten en grandes antorchas a ambos lados del río, que miran al Centro de Arte Contemporáneo y que sirven como puerta a la Costa del Sol. Se trata los dos accesos que existían ya junto al edificio de Correos y la calle Alemania que se remodelarán completamente con mármol negro preparado para repeler los graffitis y cristales anti-rotura, además del interior de la estación. Estos dos accesos se suman a un tercero construido hace unos meses en la calle Cuarteles. El proyecto también contempla la remodelación de los espacios urbanos colindantes.
La actuación incluye también la reforma de los andenes -que serán más anchos que ahora-, el sistema de iluminación y ventilación de las estaciones y la adecuación a la normativa para el acceso para personas con discapacidad física en la entrada de la calle Cuarteles, con un montacargas y taquillas adaptadas. El apeadero del andén se ampliará también unos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario