jueves, 30 de julio de 2009

Torrox aplaza la adjudicación de otra promoción de VPO (La Opinión)

El PSOE denuncia que el gobierno no ha sido capaz de impulsar más de 200 viviendas anunciadas. Urbanismo replica que ya las negocia con Emprovima


Zona. La nueva promoción se edificará en el Barranco del Puerto, frente al casco histórico. F. E.

FRAN EXTREMERA. TORROX El pleno del Ayuntamiento de Torrox dejará sin efecto hoy el concurso para la enajenación de suelo destinado a la edificación de un total de 152 viviendas de VPO en el pago del Barranco del Puerto, frente al casco histórico torroxeño. El edil de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), no obstante, indicó ayer que el proceso se volverá a iniciar porque el motivo de su suspensión parte de que las tres ofertas presentadas por otras tantas empresas eran "defectuosas".
El PSOE ha pedido la dimisión de este edil, en base a que en lo que va de mandato aún no se han iniciado las más de 200 viviendas protegidas anunciadas. Pérez Moreno ha replicado que el gobierno torroxeño está empeñado en hacer realidad esos inmuebles, "cuando en ocho años de gobierno socialista no se puso ni un ladrillo de protección oficial por mucho que ahora quieran olvidarlo", hasta el punto de que negocia con la empresa pública Emprovima las 39 viviendas que el pasado año no pudieron impulsarse por encontrarse la parcela con una carga a raíz de la existencia de una piscina comunitaria en el sector.
Desde las filas socialistas recuerdan que ese otro procedimiento fue interrumpido "tras tratar el primer teniente de alcalde, José Pérez, de hacerse con ella a través de una de sus empresas por la ridícula cantidad de 1.000 euros". El responsable municipal de Urbanismo ha argumentado que su compañero de gobierno ya no estaba vinculado a dicha entidad y, sin embargo, "sí que están imputados por delitos urbanísticos cinco de los seis concejales socialistas de la corporación, incluida la nueva parlamentaria regional, María Estrella Tomé".
La formación socialista insiste en que los actuales responsables del Consistorio torroxeño "han sido incapaces en más de dos años de poner en marcha otra promoción de 28 viviendas de VPO frente al Hotel Ferrara, que se encontraron prácticamente ultimada por el gobierno socialista".
La crisis. Pérez Moreno explicó asimismo, que dicha promoción también se halla con dificultades ajenas al Ayuntamiento. "La empresa adjudicataria de las obras de urbanización, debido a la crisis, no ha desarrollado el sector urbanístico y el suelo para construir esas viviendas aún no tiene la catalogación de parcela", concluye.
La concejala socialista María Estrella Tomé arremete contra la alcaldesa, Toñi Claros (IU), y el propio edil de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno, "porque han demostrado en estos dos años que son incapaces de dar respuesta a la demanda que existe de viviendas de VPO en nuestro municipio y una vez tras otra inician procedimientos que después son incapaces de concluir".
Los dirigentes municipales le piden al PSOE "coherencia" porque exigen ahora "lo que durante dos mandatos fueron incapaces de ofrecer a la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario