jueves, 30 de julio de 2009

M Capital: veinte aniversario de inversión y actividad empresarial (La Opinión)

La firma malagueña está presente en 19 empresas de diversos sectores que dan empleo a cientos de personas. Su activo es de 14 millones de euros


Reunión. El alcalde de Málaga, en el centro, con Luis de la Maza y el resto de miembros del consejo de administración de M Capital. l. o.

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA Hace ya 20 años. Dos décadas desde que M Capital comenzara su andadura. Una sociedad con sede en Málaga compuesta por importantes accionistas de la talla de Construcciones Vera, Grupo Empresas Cajasur, FCC Medio Ambiente, Unicaja, CajaMar, Famadesa, Acciona y Vallehermoso y que actualmente está presidida por Luis de la Maza que es además co-presidente de CajaMar.
Precisamente ayer, con motivo de este aniversario, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, recibió al consejo de administración de M Capital. Según destacan desde la propia sociedad, se trata de una entidad "rentable" y con una evolución en esta trayectoria positiva y en continuo crecimiento, incluso a pesar de la crisis económica.
En la actualidad, al cierre del ejercicio económico de 2008 mantiene diversas inversiones "relevantes" a través de empresas participadas que componen la cartera de M Capital como Inveosa Desarrollos Inmobiliarios, proyecto agroalimentario Los Llanos de Antequera, el hotel Antequera Golf, Andalucía Económica o Multiservicios Sirio, entre otras muchas, concretamente hasta 19 firmas de muy diversos sectores que dan empleo directo a cientos de personas y en las que M Capital mantiene participación.
Cuenta con un capital social de casi 3,6 millones de euros y su patrimonio neto asciende a los 7,2 millones, mientras que su activo es de 14 millones. El beneficio después de impuestos en el ejercicio anterior fue de más de 550.000 euros, según marcan los datos facilitados por esta sociedad. Además, el consejo de administración decidió en 1999 crear un programa de mecenazgo bajo la denominación ´Los encuentros de M Capital con Málaga´ financiado a través de los beneficios generados, "devolviendo así a la sociedad parte de lo que de ella recibe".
Este programa se centra en actuaciones de tipo cultural, formativo y de asistencia social. Desde su constitución en 1989, cuenta con una sede social emblemática en Málaga, al ubicarse en el Palacio de la familia Ugarte-Barrientos, construido en el siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario