jueves, 1 de octubre de 2009

Adif saca a concurso la supresión de pasos a nivel en Pizarra y Cártama. (LAOPINION)

L. O. PIZARRA Adif ha sacado a concurso las obras de supresión de cinco pasos a nivel en la línea ferroviaria de ancho convencional Córdoba-Málaga, cuatro de ellos en el municipio de Pizarra y el quinto en el municipio de Cártama.

En los cuatro pasos a nivel que se suprimirán en el municipio de Pizarra, que se encuentran en la línea de Córdoba-Málaga, está prevista la construcción de tres pasos superiores y caminos de enlace. Uno de los pasos a nivel es de clase B –señalización luminosa y acústica–; otro es de clase P –particular–; el tercero, de clase F –exclusivos de peatones o de peatones y ganado–; y el cuarto, de clase C –protegido con semibarreras automáticas–. Por otra parte, el paso a nivel ubicado en Cártama es de tipo C y para su supresión está prevista la construcción de un paso superior.
El importe de esta licitación es de 5.008.339,4 euros y el plazo de ejecución es de 16 meses. Estas actuaciones responden al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, informó Adif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario