jueves, 1 de octubre de 2009

PIZARRA. Se inician las obras del parque urbano en el centro de Pizarra. (MALAGAHOY)

Pizarra ha iniciado las obras de lo que será el mayor parque de la localidad de la mano del Programa de Mejora de la Infraestructura, Servicios y Acciones Especiales en materia de Empleo (MIS).

Este proyecto tendrá un tiempo de ejecución estimado de 4 meses y la inversión prevista ronda los 62.000 euros, procedentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Instituto Nacional de Empleo (INEM). Las obras darán trabajo a un total de 32 personas del sector de la construcción, de las cuales la mitad son mujeres por lo que se favorece a un colectivo que se está viendo especialmente desfavorecido por el aumento del desempleo.

Este parque urbano, ubicado en pleno centro del municipio y delimitado por las calles Ronda del Olivar y Juan Ramón Jiménez, iba a ser ejecutado en principio por la Escuela Taller La Fuensanta pero al no disponer de módulo de albañilería se ha iniciado a través de este programa de empleo. Con las obras se mejorará la accesibilidad de las zonas verdes y se crearán itinerarios peatonales para el juego de niños y para la práctica de actividades deportivas.

En los últimos años el consistorio viene mejorando los parques del municipio. Recientemente se rehabilitaron y se incluyeron nuevas zonas de juegos infantiles en los parques Fernando Vergara y José González Espino y en este último además se habilitó un circuito biosaludable para que las personas mayores puedan realizar ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario