jueves, 1 de octubre de 2009

Mejorarán la carretera entre Campillos y Carratraca. (SUR)

La delegada de Obras Públicas anuncia una inversión de 11,2 millones de euros y la creación de 195 puestos de trabajo.
Mejorarán la carretera entre Campillos y Carratraca
El corte de la calle es uno de los puntos más conflictivos para el tráfico. / SUR
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas, está apostando por mejorar las carreteras que discurren por Campillos para que los usuarios de la A-92 tengan una nueva vía rápida de acceso a la Costa del Sol por Sierra de Yeguas y esta localidad, desde donde pueden tomar la A-357 hasta Málaga. Con este objetivo, Obras Públicas invertirá 11,2 millones de euros en la mejora del tramo de esta carretera entre Campillos y Carratraca, según apuntó ayer la delegada provincial de la Consejería, Dolores Fernández, junto al alcalde campillero, Jesús Manuel Galeote, y el jefe del Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía en Málaga, Alfonso Sánchez, durante una visita a la A-357.

La intervención, presupuestada en 11,2 millones de euros, permitirá dotar a los 25 kilómetros del tramo de un nuevo firme que haga más segura y cómoda su conducción.

Además, las obras incluyen una serie de intervenciones para mejorar el drenaje de la carretera y evitar su inundación en caso de lluvias torrenciales. Así se va a proceder a la construcción de zanjas drenantes y de cunetas revestidas que permitan una mayor evacuación de las aguas.

Paralelamente, la Consejería de Obras Públicas va a proceder a corregir y estabilizar los deslizamientos de laderas y taludes de la carretera que se han visto afectados por anteriores tormentas. La intervención se complementa con la reposición y mejora de la señalización y la colocación de las barreras de seguridad.

Las obras, cofinanciadas al 50 por ciento por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, tendrán un plazo de ejecución de 30 meses durante los cuales se estima la creación de 195 puestos de trabajo, 113 directos y 82 indirectos.

Eje regional
El nuevo eje regional de entrada a la Costa del Sol se conseguirá también gracias a la mejora los tramos de la A-365 La Roda de Andalucía-Sierra de Yeguas y Sierra de Yeguas-Campillos realizando un refuerzo del firme y eliminando curvas, de manera que la vía tendrá carriles de 3,5 metros de ancho, arcenes de 1,5 metros de ancho y bermas de 0,5 metros, lo que permitirá una velocidad de 80 kilómetros por hora. Además, las obras se realizarán de manera que la carretera pueda en un futuro duplicar el número de carriles.

La remodelación de ambos tramos supondrá una inversión de 16.365.067,86 euros. El de La Roda de Andalucía-Sierra de Yeguas comenzó el 23 de marzo, mientras el otro podría empezar a finales 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario