jueves, 1 de octubre de 2009

MÁLAGA La Trinidad ya no aguanta más. (SUR)

Los vecinos del barrio denuncian los incumplimientos del Ayuntamiento.
La Trinidad ya no aguanta más
. Juan Romero y Pedro Moreno Brenes, con chaqueta, en uno de los solares. / ÁLEX LOBERA
Los vecinos de la Trinidad quieren echarse a la calle para ver si así el Ayuntamiento les presta atención. En una vuelta por el barrio se pueden observar ratas pululando por las calles, solares -hay medio centenar- convertidos en basureros por estar sin vallar, venta de droga a menor escala, pintadas en las fachadas, carreras de motos en plazas públicas, colchones amontonados en plena vía pública, coches circulando por calles peatonales, mobiliario urbano destrozado...
«Esto es lo más parecido a una ciudad sin ley», comentó Juan Romero, que preside desde hace nueve años la Asociación de Vecinos Trinidad Centro. En este tiempo ha dejado parte de su vida intentando mejoras para el barrio, que no terminan de llegar. Ayer, acompañado por el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, mostró a los periodistas las numerosas deficiencias del entorno. Además, su posición le crea enemistad con algunos habitantes que incumplen las más elementales normas de civismo.

El concejal de IU remitió ayer mismo una carta al alcalde, Francisco de la Torre, recordándole que la corporación aprobó por unanimidad en enero un proyecto integral de rehabilitación y mejora para la Trinidad, para que sea ejecutado por el Ayuntamiento y la Junta. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada. Ni siquiera las viviendas de VPO que tienen que hacer las dos instituciones en los solares que poseen en el barrio.

Los trinitarios han llamado reiteradamente a la Policía Local para denunciar el 'menudeo', las carreras de motos ilegales, la música alta de madrugada «y no nos hacen caso», se lamentó Francisco Fernández. El jefe de la Policía le dijo a los vecinos que no disponía de efectivos para atender la demanda, y que «no quería convertir la Trinidad en un estado policial».

Los vecinos ya no aguantan más. Ayer anunciaron su intención de llevar a cabo movilizaciones si el Ayuntamiento no pone en marcha las medidas de mejora. La principal, erradicar las ratas del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario