jueves, 1 de octubre de 2009

Fomento admite que será difícil reanudar la obra de la autopista de Las Pedrizas (LAOPINION)

EFE El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, reconoció ayer que las obras de la AP-46 en el tramo Málaga-Las Pedrizas están paradas y afirmó que el Gobierno central está buscando "fórmulas" para que se pueda reanudar y se finalice "cuanto antes" la construcción de esta autopista.

Así lo ha aseguró Morlán en su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta planteada por la diputada del Partido Popular (PP) Celia Villalobos, quien ayer instó al Ejecutivo central a resolver "ya" esta situación.

Morlán declaró que el Ministerio de Fomento es "consciente" de que las obras están paradas y de que se está haciendo "todo lo posible" para que se reanuden "pronto".

Problemas. Además, Morlán señaló que es un proceso "bastante complicado" debido a las dificultades financieras que atraviesa la empresa concesionaria de las obras de la citada autopista, Sacyr.

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras recalcó, asimismo, que el Gobierno está "buscando la fórmula más adecuada, defendiendo los intereses públicos y haciendo frente a las obligaciones que se derivan de la propia concesión por parte de la empresa concesionaria".

"No es una varita mágica lo que hay que poner encima de la mesa", aseveró Morlán, quien también expresó ayer que comparte la preocupación de la diputada popular Celia Villalobos y comprende que el Ejecutivo central sea criticado por el estado de las obras, pero quiso hacer hincapié en que al Gobierno "le gustaría que las cosas fueran de otra manera" en la cuestión de las obras de la AP-46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario