jueves, 1 de octubre de 2009

Comienzan las obras del mayor parque público de Pizarra. (SUR)

El paseo ajardinado ocupará 13.600 metros cuadrados y será terminado por una escuela taller.

El llamado Parque Urbano de Pizarra, destinado a convertirse en la mayor zona verde del municipio, ha empezado a ser una realidad después de que hayan comenzado los primeros trabajos financiados a través del Programa de Mejora de Infraestructuras, Servicios y Acciones Especiales en materia de Empleo, uno de los fondos herederos del antiguo Plan de Empleo Rural (PER).

Así lo dio a conocer ayer el Ayuntamiento, que, no obstante, precisó que esta actuación será finalizada por la nueva escuela taller de Pizarra. El citado parque será un paseo ajardinado que discurrirá entre el polideportivo y el Olivar, ocupando una superficie aproximada de 13.600 metros cuadrados.

Las obras que se están llevando a cabo ahora tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 62.176 euros subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo y el Inem. El proyecto ha dado trabajo a un total de 32 personas (la mitad mujeres) que se encargarán fundamentalmente de adoquinar y delimitar con bordillos un canal cubierto. El parque se encuentra entre las calles Ronda del Olivar y Juan Ramón Jiménez y la intención es convertirlo en espacio ideal para paseos peatonales y practicar deporte.

El Consistorio optó por financiar esta primera fase a través del antiguo PER debido a que la escuela taller dispone de módulos de jardinería, fontanería y electricidad, pero no de albañilería. La citada escuela cuenta con un total de 30 alumnos que, además de culminar el Parque Urbano, se encargarán de terminar los trabajos del edificio de usos múltiples o centro de formación, situado en el polígono industrial.

El equipo de gobierno aprovechó este anuncio para resumir las demás actuaciones que se han ejecutado en las zonas verdes de Pizarra en los últimos años. Entre ellas, citó los proyectos de mejora de los parques Fernando Vergara y José González Espino (parque rojo), donde también se instalaron nuevos aparatos de juegos infantiles. Asimismo, se están llevando a cabo reformas en el parque de Los Huertos y en el parque situado junto al recinto ferial de Cerralba, barriada donde también se está adecuando una zona de juegos en la calle Canastera. Estos últimos trabajos se costean a través del denominado Fondo Estatal de Inversión Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario