jueves, 1 de octubre de 2009

VELEZ. Contratan la obra de urbanización de la zona de la vieja estación por 1,2 millones (MALAGAHOY)

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Vélez-Málaga ha dado un paso más para hacer de la zona norte de la localidad "un lugar atractivo", como describió el edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU). Este es el enclave donde en breve finalizará su recorrido el tranvía del municipio y que en un futuro se recuperará nuevamente como estación de autobuses. Para impulsar la actuación, el organismo municipal ha establecido con los propietarios del sector de la unidad de ejecución VM 18, situada entre la explanada de la estación y el Camino de Remanente, un sistema de compensación para comenzar las obras de urbanización. Los técnicos redactarán los proyectos y serán los propios beneficiados los responsables del pago conforme a las dimensiones de sus parcelas.

"Para la Gerencia de Urbanismo estas obras son de vital importancia, ya que ordenamos y adecentamos una de las entradas más importantes al núcleo de Vélez-Málaga por el Camino de Remanente", dijo Marín, que recordó que actualmente se está trabajando en la obra del Paseo de Andalucía con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y, en un futuro, se acometerá la puesta en funcionamiento de la estación central de transportes. "Todo ello pondrá en valor esta zona de la ciudad que durante años ha estado muy degradada", apostilló. El periodo de ejecución de las obras es de ocho meses, y salieron a licitación con un presupuesto inicial de 1,3 millones de euros aunque finalmente han sido adjudicadas a la empresa Guamar SA por 1,2 millones.

Los trabajos de urbanización contemplan la instalación de los servicios de saneamiento, pluviales, alumbrado, distribución de agua, energía eléctrica, redes de comunicación; así como la pavimentación de 5.000 metros cuadrados de viales con aglomerado asfáltico, 2.672 metros cuadrados de zona de aparcamiento de hormigón y 3.300 metros cuadrados de acera con solería de terrazo. Con respecto al edificio del mercado minorista, que sería el otro elemento emblemático del sector, Marín dijo que esta superficie quedará libre cuando se de luz verde al centro de transportes, ya que incorporará un centro de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario