jueves, 1 de octubre de 2009

Obras Públicas mejorará las carreteras entre Campillos y Carratraca. (LAOPINION)

A. G. CARRATRACA La carretera que une las localidades de Carratraca y Campillos, la A-357, mejorará su estado con las obras de acondicionamiento que acometerá la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

El proyecto incluye un nuevo firme en el tramo de 25 kilómetros de carretera que discurre entre los dos municipios, con intervenciones para mejorar el drenaje y evitar inundaciones en caso de lluvias. Para ello se crearán zanjas drenantes y cunetas revestidas para la evacuación de aguas. También se corregirán y estabilizarán los deslizamientos de laderas y taludes afectados por tormentas ya pasadas. Por último, se mejorará la señalización del vial y se instalarán barreras de seguridad.

El presupuesto de la obra es de 11,2 millones de euros y está cofinanciada al 50 por ciento por la Unión Europea a través de los fondos Feder y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Los trabajos de reforma de la carretera tienen un plazo máximo de ejecución de 30 meses y su puesta en marcha permitirá la creación de 195 puestos de trabajo, 113 de ellos directos y otros 82 indirectos.

El arreglo de este tramo de la carretera A-357 permitirá aumentar la seguridad de los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario