jueves, 1 de octubre de 2009

VÉLEZ-MÁLAGA. Adjudican en 1.208.502 euros la urbanización de la Explanada de la Estación (SUR)

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Vélez-Málaga ha adjudicado en 1.208.502 euros las obras de urbanización de la zona de la Explanada de la Estación y el Camino de Remanente, licitadas en 1.351.489 euros. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Guamar en un plazo máximo de ocho meses.

El proyecto contempla la instalación de los servicios de saneamiento, red de pluviales, alumbrado, distribución de agua, energía eléctrica y redes de comunicación, así como la pavimentación de 5.000 metros cuadrados de viales con aglomerado asfáltico, 2.672 metros de zona de aparcamiento de hormigón y 3.300 de acera con solería de terrazo.

Las obras se ejecutarán por el sistema de cooperación, lo que significa que se realizarán con cargo a los propietarios del sector.

Entrada a la ciudad
Para la Gerencia Municipal de Urbanismo, las obras son de vital importancia, ya que ordenarán y adecentarán unas de las entradas más importantes al núcleo urbano de Vélez por el Camino de Remanente.

Según el edil del área, Salvador Marín (IU), esta actuación, junto con la que se está llevando a cabo en el Paseo de Andalucía con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y la puesta en funcionamiento de la estación central de transportes en un futuro, conllevarán la puesta en valor este sector de la ciudad que durante años ha estado bastante degradado.

La transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años no ha seguido el mismo ritmo en este espacio, a pesar de estar considerado uno de los principales accesos al casco urbano veleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario