martes, 13 de octubre de 2009

Casabermeja acusa la dependencia en el sector del ladrillo (La Opinión)

CASABERMEJA. El desempleo crece más de un 57%



Antonio Domínguez. L. S.

L. SÁNCHEZ. CASABERMEJA En apenas 12 meses, de septiembre de 2008 al mismo mes del presente año, el número de desempleados en el municipio de Casabermeja se ha visto incrementado en más de un 57%, con un aumento de parados que ha pasado de 117 personas a 257.
La dependencia económica de este pueblo malagueño al sector de la construcción dan las cla

Antonio Domínguez.

ves de este aumento tan llamativo del número de parados. No obstante, su alcalde, Antonio Domínguez, insiste en aclarar que, hasta la fecha, el incremento de desempleados en su localidad ha sido similar al de municipios cercanos como Almogía o Colmenar.
"No obstante, es evidente que en Casabermeja muchos vecinos se dedicaban a la construcción, y ahora estamos sufriendo las consecuencia de esta crisis tan terrible. Hasta hace poco, por ejemplo, algunos residentes del pueblo trabajaban en las obras de la autopista de peaje, pero como éstas están también paradas, son nuevos desempleados que se suman a la lista", dijo el regidor .
A nivel local, el Ayuntamiento está habilitando diferentes bolsas de empleo para ofrecer un puesto de trabajo a aquellas personas que después de muchos meses en paro ya no cobran ningún tipo de subsidio. Las bolsas laborales se centran en dos sectores; por un lado la construcción, y por otro el ámbito de la limpieza doméstica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario