martes, 13 de octubre de 2009

El SIMed cierra con más público pero sólo con la mitad de ventas (La Opinión)

Se registran 20.000 visitas y 60 operaciones directas, por las 110 del pasado año. Las ventas pueden doblarse a corto plazo con los 5.500 contactos realizados


Negociaciones. Los malagueños se han acercado en masa al SIMed en busca de ofertas.
Negociaciones. Los malagueños se han acercado en masa al SIMed en busca de ofertas. Arciniega

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ. MÁLAGA El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed 2009) cerró ayer sus puertas con los objetivos cumplidos a medias, aunque con un balance que se antoja "positivo" teniendo en cuenta el actual estado del sector, según explicó ayer el Palacio de Ferias. Por un lado, el número de visitas registradas en estos cuatro días –se inauguró el pasado viernes– ascendió a 20.000 personas, un 20% más que el año anterior, lo que demuestra el interés del cliente por seguir buscando oferta. Por otro, las operaciones de venta directa realizadas superan las 60, un dato inferior al del año anterior cuando, según las cifras aportadas hace unos días por la Asociación de Constructores y Promotores (ACP), se vendieron 110 en el mismo salón (más 200 en las semanas posteriores).

Los propios promotores, según apuntó el Palacio ayer en su nota de balance, afirman que esta cifra de ventas podría multiplicarse por dos en las próximas semanas como consecuencia de los contactos ahora iniciados. Y es que el sector se lleva de este encuentro más de 5.500 formularios cumplimentados con los datos de los visitantes interesados en la adquisición de una vivienda, lo que arroja una media de 250 contactos por empresa expositora.

La sexta edición del SIMed la consolida así, añadió el Palacio de Ferias, como la feria "más destacada del sector en Andalucía", con un número creciente de visitantes que vinieron "atraídos por los precios competitivos, descuentos y promociones exclusivas que durante estos días han impulsado la venta directa de viviendas". Como ejemplo, se citan declaraciones como las del director de marketing de Salsa Inmobiliaria, Fernando Villegas, que confirmó cinco reservas y más de 200 contactos. Por su parte, el director comercial de Grupo Prasa, Alberto Santiago, destacó la gran afluencia de público y los 300 realizados. El presidente del Grupo Ansan, Juan Antonio Angulo, destacó que ha sido "el mejor SIMed" celebrado hasta la fecha y que recibieron unas 25 visitas diarias con las que esperan dar salida en próximas fechas a las 14 viviendas que traían para comercializar al SIMed.

Por otro lado, entre las novedades de la feria, destacó que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) aprovechó para abrir el plazo de inscripciones para el sorteo de 611 viviendas de VPO. Así, se entregaron en la feria más de 5.000 solicitudes y se recogieron casi 500 ya cumplimentadas en la oficina del expositor del Ayuntamiento.

La otra novedad de este año era la agenda online en la web de la feria (www.simedmalaga.com), que ha permitido cerrar más de 200 citas de manera previa a la feria entre promotoras y clientes interesados. El SIMed ha contado con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, Unicaja y la Cámara de Comercio.

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