martes, 13 de octubre de 2009

Financiarán la construcción de naves industriales en el polígono. Archidona (La Opinión)

El Ayuntamiento de Archidona firmará, en el plazo aproximado de un mes, un convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), perteneciente a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, mediante el que se ofrecerán diferentes líneas de financiación a las empresas que se instalen en el Polígono Industrial con una nave de nueva construcción.
Las ayudas a la financiación, a las que podrán acogerse nuevas iniciativas empresariales que se instalen en el polígono, así como negocios que deseen mejorar sus instalaciones, trasladándose desde el casco urbano, podrán llegar hasta el 30% de la inversión realizada para la construcción, partiendo de un módulo de 400 euros por metro cuadrado construido. Además, las ayudas podrán aumentar considerablemente si durante la construcción se incluyen placas solares que permitan el aprovechamiento de este tipo de energía.
Interesados. Manuel Sánchez, alcalde de Archidona, confirmó que ya existen seis empresas que han mostrado su interés por acogerse a las líneas de financiación ofrecidas por este convenio, que se une al reciente Plan Municipal de Empleo, por el que se está procediendo a la realización de mejoras urbanísticas mediante la contratación de desempleados por cuenta municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario