martes, 13 de octubre de 2009

Urbanismo dice que aún hay pendientes cuatro informes al PGOU (Málaga Hoy)

Los documentos corresponden a Defensa, Aviación Civil, Adif y Carreteras del Estado



El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, informó ayer de que el Consistorio está aún a la espera de recibir cuatro informes sectoriales dependientes de distintos departamentos del Gobierno central para concluir el proceso de dar cumplimiento al informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) en relación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Díaz lamentó que falten estos documentos tras haber transcurrido más de cuatro meses desde que se aprobara un texto con 162 cambios, siguiendo las recomendaciones de la propia Junta para facilitar el informe de la Cotua. Señaló que este documento se remitió "de inmediato" una vez aprobado por el Pleno a las distintas administraciones para que lo respondieran "y hasta el momento faltan cuatro".

En concreto, los informes que no han llegado corresponden a Carreteras del Estado, Ministerio de Defensa, Aviación Civil y ADIF. "Es necesario que dichas administraciones comprueben las adaptaciones y cambios que introdujimos en junio para poder finalizar la tramitación del PGOU de Málaga", insistió Díaz.

Díaz Guirado se pronunció de este modo tras las declaraciones del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, en las que decía que estaba a la espera de que se remitiera el documento a la Junta. "Nuestro interés y trabajo siempre ha sido y está siendo agilizar la tramitación para la aprobación definitiva del PGOU", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario