martes, 13 de octubre de 2009

CCOO muestra sus dudas sobre el centro comercial que creará 2.500 empleos. Torremolinos (La Opinión)

Comisiones Obreras mostró ayer sus "dudas" sobre la viabilidad del proyecto que prevé la instalación de un centro comercial en la localidad de Torremolinos y un hotel de cinco estrellas que supondrían la creación de más de 2.500 puestos de trabajo.
El secretario de la Federación de Turismo, Comercio y Hostelería de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, justificó sus reservas sobre el proyecto en relación a la calidad del empleo previsto, así como por el perjuicio que supondría para el comercio local, al tiempo que cuestionó la rentabilidad del futuro establecimiento hotelero.
En declaraciones a Efe, Fuentes argumentó que en los grandes centros comerciales "se ha demostrado que se genera empleo precario", y que su apertura supone el "cierre masivo del pequeño comercio" existente en el territorio, lo que supone una "situación preocupante".
Sobre el proyecto de hotel, recordó que en los últimos diez años se han creado más de 50.000 camas en la Costa del Sol, y "abrir un hotel es fácil, pero no mantener la ocupación", máxime cuando los establecimientos más afectados por la crisis económica son los de dicha categoría.
Un hotel de cinco estrellas "requiere un entorno de cinco estrellas", añadió el dirigente sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario