martes, 13 de octubre de 2009

Un salón inmobiliario con más visitantes, pero menos ventas (SUR)

El SIMed concluye con un 20% de aumento de público, aunque no se alcanzaron las cien operaciones cerradas en la edición anterior
13.10.2009 -
SUR
MÁLAGA

Más público en los expositores de las inmobiliarias, pero menos decisión a la hora de firmar la reserva de su futura vivienda. Este es el balance inicial que deja el sexto Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), que se clausuró a ayer en el Palacio de Ferias de la capital.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Málaga, la afluencia de visitantes ha crecido un 20% respecto al año pasado, al superarse los 20.000, mientras que se calcula que se han cerrado más de sesenta operaciones de venta directa en los cuatro días de feria. Sin embargo, la edición anterior sigue siendo la más rentable de las celebradas, cuando se alcanzaron más de un centenar de contratos rubricados.

Con todo, fuentes de la organización matizaron que esa cifra se podría multiplicar por dos en las próximas semanas como consecuencia de los contactos realizados, según los propios promotores. De hecho, se han registrado más de 5.500 formularios cumplimentados con los datos de personas interesadas en la adquisición de una vivienda, lo que supone una media de 250 contactos por cada expositor.

Fernando Villegas, director de marketing de Salsa Inmobiliaria, explicó que han confirmado cinco reservas en firme, cifra que esperan que se amplíe gracias a los más de doscientos contactos que han realizado. Juan Antonio Angulo, presidente del Grupo Ansan, destacó que esta ha sido la mejor edición del Salón para la entidad, «con lo que esperamos vender al final las catorce viviendas que traíamos para comercializar en el marco de SIMed».

Por su parte, Alberto Santiago, Director comercial de Grupo Prasa, mostró su sorpresa por la gran afluencia de público, lo que ha motivado más de 300 contactos. Mientras que José Manuel Guerrero, de Parque Málaga, puso de relieve el perfil del cliente, «que de verdad es comprador, y eso es lo que nos importa». Juan Antonio Fernández, responsable comercial de Monthisa, aseveró que la cita les ha sorprendido gratamente y esperan repetir en próximas ediciones.

Entre las novedades de la feria, el Instituto Municipal de la Vivienda ha hecho coincidir la apertura del plazo para el sorteo de 611 viviendas de VPO, para las que ya ha recibido más de 5.000 solicitudes, con casi 500 ya formalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario