martes, 13 de octubre de 2009

Vélez solicita a Costas un tercio de la inversión del Paseo Marítimo. Torre del Mar (La Opinión)

l Ayuntamiento de Vélez Málaga ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente que subvencione la tercera parte de la inversión prevista en la remodelación del Paseo Marítimo de Torre del Mar, cuya actuación asciende a 9 millones de euros. El Consistorio cuenta ya con 2 millones de euros del FOMIT de 2007.
El concejal de Playas, Antonio López, informó de que está a punto de producirse una reunión en Madrid entre el equipo de gobierno y los responsables del Ministerio de Medio Ambiente para consensuar qué proyectos planteados por la delegación local recibirán el visto bueno. López asegura que el tripartito prioriza la remodelación del Paseo Marítimo del núcleo torreño, ya que de aprobarse por Medio Ambiente, las obras comenzarán en el mes de diciembre.
En esa cita de Madrid también se podrán sobre la mesas todos los asuntos que atañen a las deficiencias del litoral veleño. La ampliación del Paseo Marítimo hasta el ensanche oeste de esta pedanía, el sendero de Chilches y la puesta en valor del delta del Río Vélez se encontrarán entre los puntos más importantes a tratar. El Ayuntamiento trasladará a Medio Ambiente la intención de construir un observatorio en la desembocadura del Río Vélez para contemplar el paisaje y la flora y la fauna que encierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario