martes, 24 de noviembre de 2009

Un juez obliga a una familia a demoler su vivienda en Cártama (SUR)

«Lo hemos preferido hacer nosotros porque si lo hacía el Ayuntamiento teníamos que pagar unos 10.000 euros». Con la voz quebrada por el llanto, Dolores confesaba así las razones que han llevado a ella y a su marido a encargar la demolición de la vivienda que construyeron en una zona rural de Cártama hace unos 15 años. Ayer mismo dieron comienzo los trabajos para derribar la casa después de un largo periplo por los juzgados que terminó con una orden firme de demolición debido a que la construcción se situaba en el paraje de la Dehesa Alta, terreno calificado como suelo no urbanizable de protección especial.
El concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, explicó que el Consistorio había previsto este jueves para proceder a la demolición de forma subsidiaria, aunque finalmente ha sido la propia familia la que ha decidido encargarse de los trabajos. El pasado mes de julio, tal y como adelantó en su día este periódico, representantes del Ayuntamiento ya se personaron en la finca para derribar la casa, pero aquel día los dueños impidieron el acceso a su propiedad.
Otra orden de derribo
Entonces, Francisco Sánchez, marido de Dolores, se quejó de la arbitrariedad de la Justicia en estos casos y suplicó que se suspendiera la orden hasta que se resolviera la petición de indulto que habían tramitado, cosa que el juez no ha permitido finalmente. Además, otro juzgado ha ordenado el derribo de una caseta de 20 metros cuadrados en suelo no urbanizable en la zona de la Manguarra. En Cártama hay cerca de 2.900 expedientes abiertos por construcciones irregulares en el campo.

1 comentario:

  1. Creeré en las leyes cuando veas que se derriban las miles de casas ilegales que hay en Cártama. Yo tengo un terreno allí y no he construido porque no es urbanizable... ¿Por qué yo no y otros si?.

    ResponderEliminar