miércoles, 9 de diciembre de 2009

Benamocarra tendrá pabellón cubierto (SUR)

Ayuntamiento, Junta y Diputación invertirán 1,53 millones en el proyecto
09.12.2009 -
EUGENIO CABEZAS
BENAMOCARRA.

Benamocarra tendrá pabellón cubierto
Autoridades, en el acto. :: E. C.
Benamocarra contará con un pabellón polideportivo cubierto en el plazo de un año y medio. El alcalde del municipio axárquico, Abdeslam Lucena (PA), acompañado del delegado provincial de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón; y de la diputada provincial de Juventud y Deportes, Encarnación Páez; procedieron el pasado jueves al acto de colocación de la primera piedra de esta nueva instalación deportiva.
Las obras del complejo polideportivo correrán a cargo de la empresa Impulsa y se realizarán sobre una superficie total de 2.500 metros cuadrados. La inversión total prevista es de 1.538.000 Euros. La Junta de Andalucía aportará un 50% de esta cantidad y la otra mitad se pagará conjuntamente entre la Diputación (375.000 euros) y el Ayuntamiento (420.000 euros).
El regidor benamocarreño apuntó que las obras estarán finalizadas para comienzos del próximo año 2011, tras 14 meses de trabajos. El futuro pabellón cubierto de Benamocarra tendrá un aforo total para unas 400 personas y contará con treinta plazas de aparcamientos. Lucena apuntó que esta infraesturctura deportiva se une a otros proyectos como el del gimnasio municipal o la dotación de césped artificial en el campo de fútbol local.
Proyectos en la comarca
El regidor municipal destacó el «salto de calidad» que supondrán estas nuevas instalaciones en la oferta deportiva del municipio. Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes recordó «la importante inversión» que la Junta de Andalucía está realizando en la comarca para mejorar, impulsar y renovar las infraestructuras deportivas de los municipios, con una inversión total de 2,9 millones, para proyectos en 15 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario