miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una empresa ofrece ocho millones por una decena de propiedades de Roca (SUR)

El administrador judicial muestra su rechazo al considerar que no cubre el valor de los inmuebles
09.12.2009 -
HUGO SIMÓN
MARBELLA.
Una empresa ofrece ocho millones por una decena de propiedades de Roca
Juan Antonio Roca en uno de sus traslados a los juzgados de Marbella. :: JOSELE-LANZA
La búsqueda de gangas en el sector inmobiliario en época de crisis alcanza todos los ámbitos. Incluido el segmento de lujo. Los embargos e intervenciones de propiedades están a la orden del día, aunque en algunos de los casos no responden a la imposibilidad de pagar la hipoteca, sino que se encuentran motivados por la responsabilidad civil demandada en una procedimiento judicial. Los zahoríes de bicocas no atienden sin embargo al origen de la situación, sino a la posibilidad de negociar a la baja el precio de las adquisiciones.
Quizás sea éste el caso de la oferta recibida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, a través de la administración judicial que se encuentra al frente de las sociedades intervenidas al ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, para adquirir buena parte del patrimonio inmobiliario del principal procesado por el 'caso Malaya'. Un hotel en el Rocío, una finca en San Roque y nueve propiedades repartidas entre Marbella y Sevilla. Todo ello por casi 7 millones de euros, más de 8,1 millones una vez incluido el IVA en el importe final.
Y un vehículo
La oferta de compra por todo el lote procede de una mercantil de la localidad granadina de Baza, Siemen SL, y contempla además la adquisición de un vehículo Mercedes Benz modelo 500 SL. La administración judicial a cargo de las empresas de Roca ha mostrado al juez instructor del 'caso Malaya' su rechazo a la propuesta, al considerar que no cubre ni por asomo el valor de los inmuebles. La cantidad total ofertada, según destaca la administración, es muy inferior a la cotización de uno sólo de los bienes, la finca 'La Morisca', cuyo valor de tasación supera los 10,5 millones de euros. La empresa propone un precio para esta propiedad, ubicada en la localidad gaditana de San Roque, casi diez veces menor: 1.710.000 euros.
Eso sí, en este caso asume los gastos que se deriven de la restitución de la legalidad urbanística de la finca. Según establece la oferta presentada por la mercantil, a la que ha tenido acceso este periódico, en el resto de inmuebles la administración judicial se haría cargo del pago y la cancelación de las cargas que puedan existir sobre ellos.
La oferta por el hotel La Malvasía, en la aldea de Almonte, supera los 1,3 millones de euros, una cifra casi similar a la planteada para la adquisición de una casa en la Avenida de las Palmeras de Sevilla. En la capital hispalense el lote lo completan tres inmuebles con sus respectivas plazas de aparcamiento, para los que Siemen propone unos precios que van desde los 425.000 a los 775.000 euros. En cuanto a las cinco propiedades radicadas en Marbella, las cantidades se mueven entre los 12.500 y los 389.000 euros. Por último, la propuesta económica por el vehículo es de 20.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario