miércoles, 9 de diciembre de 2009

Manilva quiere ampliar su puerto deportivo (SUR)

Manilva tiene seis propuestas para mejorar la ordenación de su territorio. Una de ellas es la petición a la Junta de Andalucía para que autorice una ampliación del puerto deportivo de la localidad. En la actualidad, el recinto tiene capacidad para 328 embarcaciones, pero el Consistorio pretende con esta obra atraer a barcos de mayor eslora. La medida se incluye dentro del análisis que el equipo de gobierno ha realizado sobre la aplicación del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol en el municipio. Entre otras propuestas, el Consistorio quiere que se desarrollen los cinco parques fluviales previstos en este documento urbanístico y que supondrían recibir inversiones por más de 21 millones de euros. Para aumentar el atractivo turístico de Manilva, el Consistorio quiere también que se pongan en valor, de forma urgente, los yacimientos de Alcorrín y de El Castillo de La Duquesa.
Respecto a las infraestructuras, planean poder construir una gran avenida entre Manilva y Sabinillas para continuar con la intención municipal de unir los dos núcleos. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, es necesario retranquear 100 metros el parque fluvial previsto en el margen derecho de esta carretera, según explicaron fuentes municipales. Además, pretenden reservar un área para la futura ubicación de una estación de autobuses, la parada local de la línea ferroviaria y la creación de una zona comercial que se convierta en el centro económico de la localidad.
A modo informativo, el Consistorio pide conocer el trazado del corredor ferroviario y de la carretera alternativa que se plantea entre la A-7 y la AP-7. Con esto se pretende que no se vean afectadas por esos trazados las zonas ya consolidadas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario