miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rincón de la Victoria promueve la construcción de doscientas VPO (SUR)

El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el sorteo de 23 viviendas previstas en Torre de Benagalbón el 28 de diciembre

08.12.09 - 02:07 -

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a promover la construcción de 200 nuevas viviendas de protección oficial (VPO). La promoción más numerosa será la prevista en la zona de Gran Sol, donde se prevé la construcción de 90 viviendas. Se trata de una parcela de un particular que ha solicitado al Ayuntamiento la modificación de elementos que permita pasar el suelo de la parcela a residencial.
Esta modificación recibirá el visto bueno en la próxima comisión de Urbanismo. Además, el equipo de gobierno (PSOE-PSIRV), aprobará el estudio de detalle de otra promoción prevista en una parcela ubicada en la carretera de Totalán. En este caso la empresa propietaria de la parcela ha solicitado al Consistorio modificar el proyecto para construir cuarenta VPO en lugar de viviendas de renta libre como estaba previsto en un principio.
Por otro lado, el Ayuntamiento también tiene previsto dar el visto bueno a la licencia de obra de las 72 VPO en régimen de cooperativa que se van a construir en finca Garcés, junto a la carretera de Benagalbón. Se trata de unos terrenos que eran de propiedad municipal y que el Consistorio adjudicó a la empresa Coopmar, que será la encargada de realizar la obra. Más de 300 personas participaron en el sorteo de los pisos que tuvo lugar en octubre del año pasado. «Se trata de importantes proyectos para impulsar la construcción de vivienda protegida ante la gran demanda que existe en el municipio rinconero», ha destacado el concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV).
El edil ha añadido que el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el próximo 28 de diciembre el sorteo de las 23 VPO que se van a realizar en la zona de Cortijo Blanco, en Torre de Benagalbón. Se trata de una promoción que en un principio iba a ser destinada a vivienda de renta libre.
El precio de los pisos, con garaje y trastero, oscila entre 85.387 euros y 126.581 euros. El 90 por ciento de las viviendas irán destinadas preferentemente a personas empadronadas en Rincón de la Victoria, al menos con un año de antigüedad.
«La nueva ordenanza del Registro de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial ya ha recibido el informe positivo de la delegación provincial de la Vivienda», ha indicado Domínguez, quien ha señalado que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Por otro lado, el edil ha apuntado que en breve se constituirá la nueva Empresa Pública Municipal de la Vivienda. Su junta general estará formada por los representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. «Cuando se constituya la junta se aprobarán los estatutos y ya se podrá registar en el Registro Mercantil», ha apuntado Domínguez.
La primera promoción de VPO ha sido construida en la urbanización Paraíso del Sol por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), de la Junta de Andalucía. Las 118 viviendas se entregarán en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario