miércoles, 9 de diciembre de 2009

Luz verde a la construcción de 1.998 casas en el Ensanche de la Verónica.Antequera (SUR)

Las obras de urbanización de los terrenos podrían empezar el próximo año, según avanzó ayer el alcalde

05.12.09 - 01:34 -

De las 1.998 viviendas que se podrán construir, 598 tendrán calificación de VPO y serán desarrolladas por distintos promotores. Así 198 serán impulsadas por el Ayuntamiento de Antequera, probablemente a través de su empresa municipal Speracsa; 200 las construirá un único promotor y otras 200 podrían construirse a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (Epsa) para lo que se iniciaron conversaciones hace ya varios meses con este organismo.
Las 198 viviendas protegidas del Ayuntamiento se realizarán tras la puesta en marcha de un estudio de detalle de la parcela, que, según Millán, va a comenzar ya a tramitarse. La idea es construir estas 198 viviendas según la demanda de solicitantes que haya en el registro que exige la ley a casi todos los municipios y que se aprobará en el pleno de este mes de diciembre, previsto para el jueves día 10.
Estudio de detalle
Millán explicó que el estudio de detalle será condicionante para los concursos de proyecto y de obras y que también se tendrá que tramitar ante la Junta de Andalucía la calificación de vivienda protegida de los futuros inmuebles. Estos se podrían construir de forma paralela a las obras de urbanización de los terrenos e, incluso, podrían comenzar a edificarse antes de que el suelo esté urbanizado siempre que las condiciones técnicas lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario