miércoles, 30 de diciembre de 2009

CARTAMA. Hoy se coloca en Cártama la primera piedra del hospital comarcal del Guadalhorce. (SUR)

La primera piedra del futuro centro hospitalario de la comarca del Guadalhorce se colocará esta mañana en un acto que estará presidido por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero. De esta forma, los primeros trabajos para la construcción del hospital arrancarán 11 días después de que se concediera la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Cártama, municipio donde se asentará el edificio sanitario.

Cabe recordar que la inversión total asciende a 21,6 millones de euros que serán financiados por la Consejería de Salud y la Diputación de Málaga, mientras que el Consistorio cartameño aportará los terrenos, que suman unos 50.000 metros cuadrados. Se cumple así una reivindicación histórica de los pueblos del Valle del Guadalhorce, la única comarca de la provincia que carece por ahora de hospital propio.

Según el proyecto presentado en su día, el centro ocupará una superficie construida de 15.300 metros cuadrados en los que se distribuirán 50 habitaciones individuales susceptibles de uso doble, 23 módulos de consultas, cuatro quirófanos, un área de radiodiagnóstico y dos ecógrafos, entre otras dependencias. La actuación fue adjudicada en su día a la empresa Ferrovial, que se ha encargado de la redacción del proyecto y acometerá ahora las obras, cuyo periodo de ejecución es de 23 meses.

Así, si se cumplen los plazos, la construcción podría estar acabada a finales de 2011 con idea de que el hospital entre en servicio en el primer trimestre de 2012, ocho años después de que el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunciara su creación durante una visita a Álora. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario