miércoles, 30 de diciembre de 2009

CARTAMA. Las obras del hospital se inician hoy tras cuatro años de espera. (LAOPINION)

Representantes de todas las administraciones acudirán a Cártama a la puesta de la primera piedra del complejo, que no estará acabado antes del año 2012.


ANA GARCÍA. CÁRTAMA. La primera piedra del futuro hospital comarcal del Guadalhorce se coloca hoy 30 de diciembre, antes de acabar este año, tal y como había anunciado la Consejería de Salud en los últimos plazos establecidos, aunque la obra continuará ya en 2010, dos años después de su supuesta entrada en servicio.
Representantes de las tres administraciones implicadas en el proyecto, Consejería de Salud, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Cártama, presiden hoy el acto institucional con el que el polémico proyecto comenzará a tomar forma.

El Ayuntamiento de Cártama emitió la concesión del permiso de obra a la empresa constructora Ferrovial hace unos días para el comienzo de la construcción del futuro edificio que estará ubicado en el sector denominado Manguarra del término municipal de Cártama, en el kilómetro 51 de la autovía A-357, en dirección a Pizarra.

Un proyecto marcado por los continuos retrasos de los trámites administrativos y las constantes reivindicaciones de los colectivos sociales y políticos de los distintos pueblos de la comarca del Valle del Guadalhorce y la Sierra de la Nieves.

El hospital comarcal del Guadalhorce fue anunciado por el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el año 2005, para su entrada en servicio en 2008, tras una intensa campaña de la Plataforma pro Hospital.
Después de varias modificaciones del proyecto inicial y dos convocatorias desiertas para la licitación de la obra por parte del Ayuntamiento de Cártama, la Junta de Andalucía asumió la gestión de este trámite del que se hizo cargo la empresa pública Hospital de la Costa del Sol.

El futuro hospital comarcal, que no estará listo antes del año 2012, atenderá a una población de más de 105.000 habitantes que sufren desde hace años las deficiencias sanitarias de la comarca y los desplazamientos a los hospitales de Málaga para recibir un servicio de especialidad o ingreso hospitalario, saturando así los centros sanitarios de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario