miércoles, 30 de diciembre de 2009

RONDA. La segunda fase del Eroski se retrasa hasta el año 2011. (MALAGAHOY)

El Ayuntamiento recibe el documento para calificar los terrenos del antiguo recinto de la Feria como zona comercial.

El Ayuntamiento de Ronda ha recibido la innovación para calificar como de uso comercial los terrenos del antiguo recinto de la feria, donde se proyecta la construcción de parte del futuro centro comercial Eroski, y que actualmente carecen de esta catalogación. Este paso es necesario para que la segunda fase de este proyecto pueda recibir la aprobación por parte de la Junta de Andalucía. Ahora se iniciará un largo proceso administrativo para proceder a la aprobación definitiva de esta innovación, que tendrá que ser culminado con la aprobación del Consejo Consultivo de Andalucía, que es el encargado de conceder las autorizaciones para la instalación de grandes superficies comerciales. De momento, este mismo organismo ya ha autorizado la primera fase del proyecto, aunque fuentes municipales indican que la promotora permanece a la espera de tener las autorizaciones de todo el proyecto para entrar al cien por cien en el desarrollo y construcción del centro comercial.

En cuanto a los plazos, el delegado municipal de Obras, Juan Fraile, señalaba que "eso es algo que nadie termina de ser capaz de concretar", aunque todo hace indicar que este proceso puede durar más de un año y llegar a alargarse hasta mediados del año 2011, lo que supondría una retraso sobre los primeros plazos que se habían anunciado desde el Ayuntamiento rondeño. No obstante, desde el Consistorio se sigue confiando plenamente en el desarrollo de este proyecto, incluso, no descartan que finalmente se pueda iniciar la primera fase en 2010.

En concreto, el expediente de innovación tendrá que ser informado por los técnicos municipales y pasar por exposición pública, período de alegaciones, aprobación provisional, ratificación y recibir la aprobación de la comisión provincial de Urbanismo. Tras ello deberá ser aprobado definitivamente por el pleno del Ayuntamiento de Ronda. Además, también deberán superar el correspondiente informe de impacto ambiental, según confirmó Fraile. De momento, tras la demolición de parte de las instalaciones del viejo campo de fútbol, la empresa promotora no ha realizado nuevos trabajos en la zona, donde permanece en pie la tribuna cubierta del estadio.

En estos terrenos se proyecta la construcción de la parte del centro comercial destinado a acoger la zona de tiendas y también de ocio, según se informó por parte del Ayuntamiento cuando se conoció el proyecto que pretendía desarrollar la firma vasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario