miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mijas da un nuevo impulso al Parque Empresar. (LAOPINION)

M. A. MIJAS. El concejal de Urbanismo del Consistorio mijeño, Juan Cruz, comunicó ayer a los asociados del Parque Empresarial (PEM) que el Ayuntamiento va a interceder ante el Gobierno autonómico para que el proyecto de estos empresarios salga adelante enmarcado dentro del Área de Oportunidad. Cruz acompañará a los asociados a un encuentro que tienen concretado para enero con la Junta de Andalucía donde pedirán un protocolo de actuaciones que asegure la participación de estos empresarios en el desarrollo de la zona industrial.

Los representantes del PEM mostraron su satisfacción por el avance del proyecto y manifestaron su interés por recuperar la inversión que realizaron en los terrenos de La Atalaya, ubicación original del parque, petición en la que el equipo de gobierno local sigue trabajando. El edil de Urbanismo les aseguró que "sus inversiones serán compensadas". Hasta el 22 de enero permanecerá expuesto al público el proyecto de la futura Área de Oportunidad donde podrán presentarse posibles alegaciones, fórmula que se estudia desde el ente local para conseguir incluir el PEM en su forma originaria.

El Consistorio tiene intención de participar en el desarrollo del Área de Oportunidad más allá de una mera presencia institucional. Así pues, el Ayuntamiento dará impulso a inversiones hacia el tejido industrial. Cruz se reunió también con los vecinos de La Alberquilla (zona afectada por el desarrollo industrial), para informarles sobre la nueva delimitación de la parcela por la cual unas 250 casas no se verán afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario