miércoles, 30 de diciembre de 2009

MALAGA. Las obras del metro cortarán al tráfico el barrio de El Perchel en rebajas. (ELMUNDO)

  • Las obras del túnel del tramo Renfe-Guadalmedina comenzarán el 11 de enero
  • Los trabajos de las líneas 1 y 2 se encuentran al 85% de su ejecución

La barriada malagueña de El Perchel se prepara para recibir las obras del metro en plenas rebajas. El próximo día 7 de enero , precisamente cuando da comienzo el periodo de rebajas, se cortará el tráfico de esta concurrida zona, para que el 11 de ese mismo mes puedan dar comienzo las obras del túnel que cruza la estacion de Renfe hasta el río Guadalmedina.

El director de la oficina del metro, Enrique Salvo Tierra y la delegada de Gobierno de la Junta, María Gámez, han asegurado esta mañana que entre enero y abril de 2010 comenzará la licitación para contratar las obras de instalación de sistemas e infraestructuras ferroviarias, que tendrán un valor superior a los 100 millones de euros.

Queda pendiente que en el mes de abril esté terminado el proyectode las obras del tramo que corresponde al curso del río. Salvo Tierra señaló que en este sentido se tienen en cuenta muchas componentes, como el respeto a los árboles de la Alameda Principal, el tráfico que soporta a diario esa vía de la ciudad y los restos arqueológicos que se encuentran en esa zona.

Por su parte, María Gámez ha señalado que el 85% del trazado de las líneas 1 y 2 del suburbano ya están en ejecución. La delegada de Gobierno ha comentado que las obras del metro dan 1.322 empleos directos en la provincia, cifra que espera incrementarse en 2010 registrando cerca de 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario