miércoles, 30 de diciembre de 2009

MARBELLA. La comisión que informará sobre el PGOU se reunirá el 29 de enero (ELMUNDO)

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) ha sido convocada para el próximo 29 de enero por la Consejería de Vivienda para informar sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, como paso previo a su aprobación definitiva.

La Junta ha acortado "al máximo" los plazos de esta convocatoria, ya que el documento completo del nuevo PGOU llegó el pasado 4 de diciembre y menos de un mes después ya se ha citado a los miembros de este órgano consultivo para debatirlo, ha informado hoy el gobierno andaluz en un comunicado.

El plazo legal para la tramitación del documento, una vez recibido por parte de la Administración autonómica, es de hasta cinco meses.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía es el órgano consultivo encargado de informar los planes generales de los municipios de más de 75.000 habitantes de la comunidad andaluza, así como los planes de ordenación del territorio, antes de su aprobación definitiva.

En la COTUA están representadas las diferentes administraciones sectoriales, agentes económicos y sociales y representantes de los colegios profesionales, para garantizar que los planeamientos cubren las necesidades futuras de los municipios.

En el caso de Marbella, la Junta ha agilizado "al máximo" los plazos desde que ha recibido completo el PGOU, con sus correspondientes informes sectoriales, por la necesidad de que este municipio contara con un documento que garantizase la seguridad jurídica en materia urbanística y ordenase, además, su desarrollo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario