miércoles, 2 de diciembre de 2009

Comienza a despuntar un arco multicolor para el nuevo acceso al Palacio (La Opinión)

El acceso directo de vehículos al edificio desde la ronda Oeste se realizará a través de un bulevar


Obras. El arco está ahora en pleno montaje sobre la fuente de entrada al Palacio de Ferias.
Obras. El arco está ahora en pleno montaje sobre la fuente de entrada al Palacio de Ferias. G. Torres

M. FERRARY. MÁLAGA Una nueva estructura se alza cerca del Palacio de Ferias de Málaga. Juega con el mismo diseño que la peculiar marquesina con forma curva y multicolor que preside la fachada principal del edificio ferial y es uno de sus elementos más significativos. Esta estructura forma parte de la nueva fuente que da imagen al bulevar que se está construyendo para atender el acceso directo a los coches desde la ronda Oeste.
Esta fuente ha sido diseñada por Ángel Asenjo, arquitecto del Palacio de Ferias, que mantiene el mismo juego estético con el edificio. La idea es que sirva de eje del nuevo bulevar, elemento principal de toda la reordenación del Camino de San Rafael.
La fuente tiene un gran arco multicolor como elemento central y que recuerda a la marquesina del Palacio de Ferias. Este arco realiza una torsión de 90 grados sobre la lámina de agua, con idea de jugar con los reflejos y la iluminación por la noche.
A lo largo del perímetro del arco habrá una malla envolvente alrededor de la estructura central, aunque será muy transparente y liviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario