miércoles, 2 de diciembre de 2009

La piscina cubierta de Rincón se licitará en breve (SUR)

El Ayuntamiento, con el respaldo de una decena de AMPAS, llevará a pleno una moción en contra de este sistema y de la subida del precioEl Ayuntamiento está a la espera de obtener la homologación del proyecto de ejecución por parte de la Junta de Andalucía
02.12.2009 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.

La futura piscina cubierta de Rincón de la Victoria cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. El Ayuntamiento de la localidad ya ha concluido la redacción del proyecto de ejecución del complejo cubierto, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 4,5 millones de euros. «Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía homologue el proyecto para poder sacarlo a licitación», ha explicado a este periódico el concejal de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE). De esta forma, la intención del equipo de gobierno -formado por el PSOE y PSIRV- es sacar a concurso las obras a principios del año próximo.
La Piscina Municipal Cubierta irá ubicada en una parcela de 4.022 metros cuadrados de titularidad municipal próxima al arroyo de Benagalbón, en el entorno del centro escolar La Marina y en las cercanías del Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón. El Consistorio encargó la redacción del proyecto al arquitecto Gerónimo Sanz el pasado mes de agosto, tras finalizar el preceptivo estudio geotécnico.
Modificaciones
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunció en el año 2006 su intención de llevar a cabo esta infraestructura deportiva. El problema es que los técnicos han tenido que realizar modificaciones en el proyecto básico para adaptarlo a la legislación vigente, e incluir los requisitos del nuevo código de edificación como la implantación obligatoria de energía solar en las instalaciones.
El conjunto albergará una sala de piscinas de 2.011 metros cuadrados, que contará con un vaso polivalente de ocho calles de 16,75x25 metros, para competición y uso municipal, una piscina infantil de 16,75x6 metros, y una grada con una capacidad estimada de 382 personas. También tendrá un bar-restaurante y 65 plazas de aparcamiento, tres de ellas adaptadas para personas con alguna discapacidad física.
El plazo de ejecución de las obras de este equipamiento es de 18 meses, por lo que el proyecto no será una realidad hasta el año 2011. El Consistorio cuenta con una subvención de 2,2 millones de euros de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario