jueves, 17 de diciembre de 2009

Torremolinos presume de nuevo paseo marítimo (SUR)

La remodelación, que encara su recta final, dotará de una imagen uniforme a los 6,8 kilómetros de la fachada litoral
17.12.2009 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
TORREMOLINOS.

Torremolinos presume de nuevo paseo marítimo
En Playamar se ha creado una zona de aparcamientos. :: SUR
Pocas semanas faltan para que Torremolinos pueda dar por culminada la renovación de sus 6,8 kilómetros de fachada litoral. Las obras de remodelación del paseo marítimo que se han venido acometiendo en varias varios tramos comprendidos entre el sanatorio marítimo y La Carihuela encaran su recta final, de forma que el litoral torremolinense podrá presumir de una imagen uniforme, en consonancia con la que presenta el paseo marítimo que hace cinco años se construyó entre Los Álamos y el límite con Málaga, así como el tramo entre La Carihuela y la vecina Benalmádena. La actuación, con un presupuesto de 3,1 millones de euros (1,9 aportados por la Junta con cargo a la declaración de Municipio turístico y el resto, por el Ayuntamiento), se ha traducido en una ampliación del paseo (en más de la mitad de su anchura anterior), la creación de espacios ajardinados y zonas verdes, la renovación de la iluminación con farolas que alumbran tanto el paseo como la playa, y la sustitución de las antiguas canalizaciones.
Además, también se han creado zonas de aparcamiento y los espacios necesarios para la instalación permanente de un núcleo homogéneo de pequeños establecimientos dedicados a la venta de 'souvenirs'. «Una vez finalicen estos trabajos, la persona que quiera recorrer los 6,8 kilómetros que separan lo límites de Torremolinos con Málaga y Benalmádena podrá hacerlo a través de un paseo marítimo moderno y uniforme que representa una obra emblemática de cuyo resultado podemos presumir», comentó el alcalde, Pedro Fernández Montes, durante la visita que efectuó ayer a las obras en la zona de Playamar. En este sentido, el primer edil se refirió al renovado paseo como «el complemento ideal para ser competitivos y confirmar que no existe ningún otro municipio en todo el sur de Andalucía que tenga unas mejores playas y mejor equipadas de las que tiene Torremolinos».
La remodelación del paseo entre el sanatorio marítimo y La Carihuela es fruto de un convenio firmado a finales de 2007 entre la Junta y el Ayuntamiento, por el que el Ejecutivo autonómico costearía los trabajos en los cerca de dos kilómetros entre el centro sanitario y la avenida del Lido, y la Administración local el trazado restante hasta la zona de El Bajondillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario