viernes, 21 de mayo de 2010

Arenas promete un «pacto social» para desbloquear el urbanismo comarcal. Torrox (SUR)

El presidente del PP andaluz afirma en Torrox que es «un pésimo mensaje» derribar casas y aboga por cambiar la LOUA y el POTA
21.05.2010 -
EUGENIO CABEZAS
TORROX.

Arenas promete un «pacto social» para desbloquear el urbanismo comarcal
El presidente andaluz del PP visitó ayer el Consistorio de Torrox, donde se reunió con la alcaldesa de IU. ::E. C.
«Propongo y me comprometo a llevar a cabo un gran pacto social por el urbanismo, para dar seguridad jurídica a todos y no seguir trabajando en contra de nuestro propio futuro, tal y como está haciendo el PSOE». Con estas palabras anunció ayer en Torrox el presidente andaluz del PP, Javier Arenas, su compromiso de desbloquear la actual situación de «parálisis urbanística» que existe en la comunidad, provocada tras la entrada en vigor de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).
«Hasta el nombre lo tienen feo», bromeó ayer en la localidad axárquica el líder de los populares andaluces y ex ministro de Trabajo con Aznar, durante el mitin que dio tras proceder a la inauguración oficial de la nueva sede del PP de Torrox, situada en la calle Nerja. «Esto parece peor que la China comunista o la Cuba de Fidel, con un 90% de los PGOUs paralizados por esta situación. Lo de los límites a los crecimientos iguales para todos los pueblos de Andalucía es una auténtica barbaridad», manifestó Arenas.
«Mirado para otro lado»
A su juicio, la Junta de Andalucía, bajo el mandato socialista, «ha estado treinta años mirando para otro lado, y ahora se han dado cuenta de los desbarajustes y las barbaridades que se han cometido». «Es un pésimo mensaje que derribemos las viviendas de la gente, para los de aquí y para los extranjeros, porque no hay que olvidar que Andalucía es la mejor tierra para vivir y mucha gente quiere vivir aquí», añadió.
Javier Arenas arremetió en su intervención muy duramente contra la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «por negar primero la crisis y después por no saber cómo solucionarla». «Cuando gobernaba el PP, ocho de cada diez empleos que se creaban en Europa eran españoles, ahora ocho de cada diez nuevos parados son de nuestro país», dijo.
El presidente andaluz de los populares, que estuvo arropado por los dirigentes provinciales, y por todos los alcaldes del PP de la comarca, recordó que llevaba quince años sin visitar Torrox, y auguró que volverá «muy pronto como presidente de la Junta de Andalucía y con un alcalde del PP», apostilló. «Las encuestas nos dan 53 o 54 parlamentarios, pero necesitamos un pasito más. No me interesa la victoria, porque si no al día siguiente habrá un gobierno de PSOE con IU. No quiero una mayoría para ganar, sino para gobernar», manifestó.
En su visita a Torrox, Javier Arenas fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Toñi Claros (IU), y firmó en el libro de honor. «Lo que estáis haciendo en el PP de Torrox es muy importante, para dejar aparcadas las cosas pequeñas y centrándose en ganar las próximas elecciones municipales», declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario