viernes, 21 de mayo de 2010

Armijo aprobará inicialmente un nuevo PGOU para Nerja en el plazo de un mes (La Opinión)

El regidor nerjeño atiende las propuestas del colectivo empresarial de su municipio y otra del tejido torroxeño


FRAN EXTREMERA NERJA El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha avanzado que tras el intenso trabajo que en las últimas semanas ha desarrollado el equipo encargado de la redacción de la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el documento podrá ser aprobado inicialmente en el plazo máximo de un mes o cinco semanas.
Así ha dado respuesta a la inquietud del empresariado nerjeño sobre la necesidad de abrir nuevos suelos en el municipio para su desarrollo.
El regidor se reunió con los técnicos y la concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero que, no obstante, ha pedido prudencia y cautela en un trámite tan importante como es éste. «Sobre todo en épocas de crisis como la actual», ha manifestado la responsable municipal. Ella no ha apuntado ninguna nueva circunstancia, no obstante, sobre el puerto deportivo.
Armijo sí aportó ayer argumentos a un grupo de empresarios de torroxeños que se han mostrado en las últimas semanas preocupados por el «excesivo interés» de Nerja por ´mover´ el puerto hacia su municipio. Un informe de Costas, transmitido por la Junta al Consistorio nerjeño, refleja que no es adecuado el lugar elegido en un principio, en Torrox. Los emprendedores sostienen que las aclaraciones efectuadas por el alcalde de Nerja, «justifican que reivindique el puerto y que no busca enfrentamiento alguno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario