viernes, 21 de mayo de 2010

El primer cinco estrellas muestra su fortaleza (Málaga Hoy)

La cadena Vincci realizó ayer una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el hotel al completo · Destacan la muralla árabe, una gran suite dúplex o la piscina en la azotea

ÁNGEL RECIO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 21.05.2010 - 09:24
zoom

Lo bueno se hace esperar. Éste es el eslogan elegido por la cadena Vincci para presentar en sociedad el primer hotel de cinco estrellas de Málaga capital. Se llama Vincci Selección Posada del Patio y está ubicado en el Pasillo de Santa Isabel, en pleno centro histórico de la capital. El recinto se abrió al público el pasado día 5 aunque ayer la empresa organizó una jornada de puertas abiertas en la que se realizaron visitas guiadas a los medios de comunicación.

El nuevo hotel tiene 109 habitaciones (85 dobles standard, 11 dobles con salón y seis suites). La más llamativa es una megasuite situada en la última planta. Es un dúplex con un amplio salón y dos dormitorios completos así como dos cuartos de baño. Su precio ronda los 300 euros por noche aunque se pueden alojar cuatro personas. Si quisiera reservar una habitación hoy y, por ejemplo, salir el domingo, el precio oscila entre los 297 euros y los 618 euros por las dos noches en función del tipo de habitación, según se puede observar en la página web de la cadena.

Una de las principales singularidades del hotel es la recuperación que se ha hecho de los restos hallados de la muralla árabe, la muralla romana y de la antigua Puerta del Río. También se han encontrado vestigios de una antigua tenería y se han expuesto varios utensilios en el hotel a modo de decoración. Los restos arqueológicos se pueden observar directamente desde la puerta de entrada del hotel, así como desde la cafetería -está sobre ella y el suelo es de cristal creando un efecto bastante curioso- y junto a la propia muralla, en la que se ha creado un pasillo para recorrerla y en la que se colocarán en breve carteles informativos.

El recinto cuenta además con una piscina en la azotea, un restaurante a la carta abierto a cualquier ciudadano o cuatro salas de reuniones con capacidad para albergar a 280 personas. En las dos semanas que lleva abierto el hotel ya se han organizado varias reuniones -en una el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, presentó a los coordinadores de los distritos de la capital- y hasta una comunión y ya han sido varias las parejas que se han interesado por los banquetes de boda.

El director del hotel, César Pérez, aseguró ayer estar "contento" con la marcha del establecimiento, recalcó que la ocupación está en torno al 30% y prevé que crezca en los meses de verano. El hotel es propiedad de la constructora Sanjosé, que ha invertido 22 millones de euros en la construcción y reforma de un edificio señero que ahora pasará a la historia por albergar el primer cinco estrellas de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario