viernes, 21 de mayo de 2010

La CEM y el CIT relanzan el PGOU de Marbella (Málaga Hoy)

HEMOS de constatar que el solo anuncio de acuerdo en torno al Plan General de Ordenación Urbana de Marbella ha despertado tales expectativas, tanta confianza, que estamos seguros de que va a servir de revulsivo a la economía local por el espíritu emprendedor de sus empresarios y por las oportunidades que puede representar para potenciales inversores", manifestó el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García Martín, el pasado martes en una jornada organizada por el CIT de Marbella y la propia CEM bajo el título de Economía y ordenación urbana: el PGOU de Marbella visto desde el mundo empresarial.

La CEM y el CIT están convencidos de los resultados empresariales que reporta el eje Málaga-Marbella-Málaga, por cuanto las potencialidades de la capital de la provincia y de la capital de la Costa del Sol son, en todos los órdenes, muy importantes, y ésta será una idea a desarrollar en el próximo futuro, aseguró el presidente de los empresarios malagueños.

El presidente del CIT, Miguel Gómez Molina, explicó a los más de 150 asistentes a la jornada que el futuro planeamiento de Marbella, alcanzado con el consenso Junta de Andalucía-Ayuntamiento, es el principal activo en estos momentos de Marbella, refiriéndose al futuro traslado del polígono industrial al norte del centro comercial La Cañada representa una oportunidad, en su opinión, para que la economía local se diversifique.

A la jornada asistieron la delegada del Gobierno de la Junta, María Gámez; la alcaldesa, Ángeles Muñoz, los delegados de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez; y Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, además del concejal de Urbanismo Pablo Moro, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Cobalea, y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, José Prado.

CALIDAD TURÍSTICA

El Ayuntamiento de Málaga y la CEM, a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), reflejan su compromiso de proyectar la imagen de Málaga en el exterior como un destino de calidad, y de impulsar el desarrollo empresarial del sector turístico local. A este respecto, el martes 11 de mayo se reunió la mesa del Sicted en la sede de la CEM y se aprobaron 10 nuevas certificaciones para establecimientos que han obtenido el sello de Compromiso de Calidad Turística: el bar Casa Carlos, la Escuela de Idiomas Mediterráneo y ocho taxistas malagueños.

El Sicted tiene como principales objetivos impulsar que los establecimientos adheridos alcancen un nivel de calidad homogéneo dentro del mismo destino y potenciar la diferenciación y la competitividad de las empresas, para mejorar su rentabilidad y la del sector.

FYM

Financiera y Minera facturó en 2009 un total de 116 millones de euros, un 35% menos que el año anterior dado el fuerte descenso de la demanda del sector de la construcción, según informaciones facilitadas por Juan Cobalea, director comercial de Cementos de esta empresa vinculada a Málaga desde hace más de un siglo. Este volumen de facturación supone el 59% del total de facturación de Financiera y Minera en España, compañía del Grupo Italcementi que cuenta en nuestra provincia con la conocida fábrica de cemento Goliat, en La Araña, plantas de hormigones y canteras. La política de la empresa para superar la difícil coyuntura económica consiste en abrirse al exterior apoyándose en el puerto de Málaga en el que cuenta con un centro de almacenamiento y distribución. Para este ejercicio 2010, Juan Cobalea prevé que se exportará a través del puerto unas 300.000 toneladas de cemento de diversas calidades. Otra importante línea de trabajo de Financiera y Minera es la innovación y la oferta de servicios integrales a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario