martes, 11 de mayo de 2010

El mercado provisional de la calle Camas se desmontará sin saber su destino (SUR)

Se quitará para hacer una gran plaza en la zona y se desconoce si se utilizará para reubicar el de Huelin, cuyo proyecto está paralizado
11.05.2010 -
ANTONIO ROCHE
MÁLAGA.

El mercado provisional de la calle Camas se desmontará sin saber su destino
El mercado provisional de la calle Camas ha albergado hasta hace unos días los puestos de Atarazanas. :: ANTONIO SALAS
El Ayuntamiento está barajando varias alternativas para el mercado provisional de la calle Camas, que ha albergado hasta hace unos días los puestos de Atarazanas, pero no tiene todavía tomada una decisión sobre su futuro, según informó la concejala de Comercio, Purificación Pineda.
Lo que sí tiene claro es que la pesada estructura metálica se va a quitar para que en el solar resultante se pueda hacer una plaza pública. También una parte de este espacio lo ocupará la ampliación del Museo de Artes Populares y en otra se construirá la casa hermandad de Fusionadas. Ambos proyectos esperan que el mercado provisional se desmonte. Sin embargo, el Consistorio no sabe todavía cuándo. «Es precipitado dar una fecha porque habrña que convocar el concurso, adjudicarlo, desmontarlo...», apuntó Purificación Pineda.
En principio se pensó trasladar la estructura a la avenida de Europa, a los terrenos más al sur de Repsol, para cobijar provisionalmente el mercado de Huelin, ya que el equipo de gobierno tiene previsto demoler el actual y construir otro más moderno -con aparcamientos- en el mismo lugar. Esta actuación está presupuestada en 17 millones de euros, «pero el Ayuntamiento no puede afrontar en solitario esta inversión», comentó la edil del PP.
El Consistorio pidió a la Junta de Andalucía que cofinanciara el proyecto, dentro de las líneas de ayuda que tiene la Consejería de Comercio para los mercados al considerarlos pilares fundamentales, «pero ha pasado un año y no ha contestado», subrayó la responsable de Comercio y Vía Pública. Por tanto, reconoció que la reconstrucción del mercado de Huelin quedaba aparcado.
Entre las posibilidades que baraja el Consistorio se encuentra la de vender la estructura metálica, mediante concurso, a un privado para que la recicle para otro uso. Sin embargo, Pineda no aventuró ningún destino para esta estructura metálica hasta que lo decida el Ayuntamiento.
Desde la Casona del Parque sí tienen más claro que el Rastro de Martiricos se irá a la feria de Cortijo de Torres antes de final de año. La decisión tiene el visto bueno de la Asociación de Comerciantes. La concejala de Comercio anunció que previamente hay que hacer unos trabajos de acondicionamiento del recinto ferial, como pavimentación, instalación de redes de riego para el baldeo y la colocación de grandes contenedores para la recogida de residuos. Los trabajos están en fase de ejecución y tienen un plazo de dos meses. Sin embargo, por las fechas en que estamos, no es aconsejable iniciarlos por la cercanía de la feria, con lo que empezaría en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario