martes, 11 de mayo de 2010

Un gran bulevar ocupará el inicio de la avenida de Málaga en Ronda (SUR)

Un total de diecisiete empresas, tres de ellas rondeñas, optarán a realizar las obras con una inversión de 1.031.000 euros
11.05.2010 -
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA.

Un gran bulevar ocupará el inicio de la avenida de Málaga en Ronda
El proyecto incluye la construcción de una nueva rotonda. :: PLT
La ciudad del Tajo está envuelta en el cambio de su fisonomía. A la reordenación de los accesos a la circunvalación y la construcción del nuevo hospital hay que sumar otro proyecto que supondrá la creación de un gran bulevar en el inicio de la avenida de Málaga, una de las principales arterias que dan entrada a Ronda. El responsable del Servicio de Contratación del Ayuntamiento rondeño, Rafael Lara, explicó que la remodelación integral de los dos primeros tramos de la vía, concretamente desde la ubicación del Centro de Proceso de Datos (CPD) de la entidad bancaria Unicaja hasta el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes, ha recibido un total de 17 ofertas. De ellas, tres empresas rondeñas podrán optar a la realización de las obras, con un presupuesto de 1.031.736 euros y un plazo de 12 meses. No obstante, la edil de Vivienda y Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, indicó que éste se podría reducir hasta los nueve meses.
Ejecución de los trabajos
Los trabajos se financiarán con los fondos del préstamo del Instituto Oficial de Crédito (ICO) concedido al Ayuntamiento de Ronda por valor de 5,1 millones de euros para la mejora de las infraestructuras turísticas. Sobre el inicio de las obras, Lara indicó que podrían comenzar antes del verano y que su desarrollo no afectará al tráfico. «Hay que compatibilizar los con las construcción de las nuevas rotondas, en principio no habrá ningún problema», afirmó. La zona de actuación del proyecto también se encuentra próxima a la construcción del centro comercial que la firma vasca Eroski proyecta construir en Ronda con una inversión de 120 millones de euros.
La actuación incluirá la construcción de una nueva rotonda, que permitirá reordenar el flujo de tráfico, y la remodelación de la zona en general, con la mejora del sistema de saneamiento y alumbrado, la actuación sobre el acerado e instalación de mobiliario y la adaptación en base a criterios de accesibilidad. Incluso, las mejoras de las ofertas podrían incluir la construcción de una segunda rotonda.
Otros de los proyectos que se financiarán con el préstamo ICO serán la remodelación del Paseo de los Ingleses (310.000 euros) y los Jardines de Cuenca (212.000 euros), pendientes ambos de adjudicación. Entre las actuaciones más ambiciosas del ICO queda la construcción de otra rotonda del nuevo acceso sur a Ronda, que cuenta con un presupuesto de 1.895.637 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario