martes, 11 de mayo de 2010

La Junta aprueba la primera piscina cubierta de Rincón (La Opinión)

El proyecto cuenta con una subvención de 2,2 millones de euros para el inicio de los trabajos aportados por la Consejería


Acuerdo. Junta de Gobierno Local celebrada ayer.
Acuerdo. Junta de Gobierno Local celebrada ayer. J. Z.

J. Z. RINCÓN DE LA VICTORIA. La Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto de ejecución del proyecto de la primera piscina cubierta municipal, que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) informó ayer de que tras obtener la aprobación del proyecto, se procederá a la licitación de los trabajos de construcción sobre una parcela de 4.022 metros cuadrados de titularidad municipal, en el término poblacional de Torre de Benagalbón. La zona se encuentra próxima al arroyo de Benagalbón en el entorno del centro escolar La Marina y del pabellón cubierto municipal.
El nuevo complejo contará con una planta principal que albergará las piscinas, de 2.011 metros cuadrados, con una estructura de piscina polivalente de ocho calles con medidas de 16,75 x 25 metros, otra infantil de 16,75 x 6 metros, y un graderío para una capacidad estimada de 382 personas. Además, se habilitarán vestuarios, sala de enfermería, vestuarios de jueces y personal, zona de administración y bar-restaurante con cocina.
En los exteriores se construirá un aparcamiento con un total de 41 plazas, de las cuales tres estarán adaptadas para discapacitados.
El proyecto deportivo cuenta con una subvención de 2,2 millones de euros para el inicio de los trabajos aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, mientras que el resto deberá ser aportado por la Administración local.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), señaló la necesidad de esta infraestructura deportiva "ante la demanda que existe para la realización de la práctica de actividades acuáticas en el municipio, especialmente requerida durante los meses de invierno".
"El objetivo del Gobierno es continuar trabajando para la mejora y ampliación de instalaciones deportivas en el municipio", puntualizó la regidora rinconera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario