martes, 11 de mayo de 2010

Rincón licitará en breve las obras de la piscina cubierta tras el visto bueno de la Junta (SUR)

La Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto de ejecución de la primera piscina cubierta municipal que se va a construir en la localidad, y que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.
El siguiente paso será la licitación de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura que irá ubicada sobre una parcela de 4.022 metros cuadrados de titularidad municipal en el núcleo de Torre de Benagalbón, próxima al arroyo de Benagalbón en el entorno del centro escolar La Marina y en las cercanías del Pabellón Cubierto Municipal.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado la importancia de disponer de una infraestructura deportiva, la primera de estas características «ante la demanda que existe para la realización de la práctica de actividades acuáticas en el municipio, una piscina climatizada funcional moderna y con todos los servicios», ha puntualizado.
Proyecto
El nuevo complejo contará con una planta principal que albergará la sala de piscinas, de 2.011 metros cuadrados, con una estructura de piscina polivalente de ocho calles con medidas de 16,75x25 metros, otra infantil de 16,75x6 metros, y un graderío para una capacidad estimada de 382 personas.
En cuanto a los espacios complementarios, esta sala tendrá vestuarios femeninos, masculinos e infantil, aseos públicos y anexos a vestuarios con duchas, enfermería y cuartos de instalaciones, una zona de administración, bar-restaurante con una cocina. El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, cuenta con una subvención de 2,2 millones de euros para el inicio de los trabajos aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario