miércoles, 16 de junio de 2010

Defensa pide a Ronda 3,6 millones por el cuartel de La Concepción (SUR)

El Consistorio sigue negociando con los herederos y está finalizando el derribo que permitirá hacer un 'parking' gratuito
16.06.2010 -
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA.

Defensa pide a Ronda 3,6 millones por el cuartel de La Concepción
Marín y Melle firmaron ayer un protocolo de intenciones para la futura enajenación de la parcela. :: PLT
Un paso más. El Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Defensa firmaron ayer un protocolo de intenciones para la futura enajenación del viejo cuartel de La Concepción. La directora general de Infraestructuras, Mónica Melle, puso sobre la mesa la cifra de 3.620.397 euros, cantidad económica en la que están valoradas las instalaciones militares, que dejaron de tener tal uso hace aproximadamente 17 años. «Esta cantidad se utilizará para modernizar y mejorar las infraestructuras del Ministerio de Defensa», indicó Melle. El protocolo establece un período de tres años prorrogables en los que se tendrá que resolver la cesión, bien con el pago en metálico o la recalificación de terrenos militares.
Mientras tanto el Ayuntamiento sigue negociando con los herederos de La Concepción para alcanzar un acuerdo, ya que reclaman que se cumpla el testamento de la propietaria donde se establece que el futuro uso del cuartel debería conllevar un beneficio para la ciudad. De momento, la administración local tiene intención de crear un 'parking' gratuito en pleno centro de la ciudad con más de 200 plazas. La parcela tendrá 5.000 metros cuadrados tras el derribo del cuartel que actualmente se está realizando con 600.000 euros procedentes del segundo plan Zapatero. «No tendríamos que atender a las peticiones de los herederos ya que el uso como 'parking' cumpliría con el testamento, aunque no queremos olvidarlos», argumentó el regidor rondeño.
Tanto Melle como Marín destacaron la colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa y recordaron que la demolición del inmueble se inició por motivos de seguridad, ya que éste estaba en mal estado y amenazaba con derrumbarse con el consecuente peligro para vecinos y transeúntes. Además, hicieron referencia a la retirada del amianto de las cubiertas, altamente contaminantes. «Casi el 80% de las cubiertas eran de uralita», subrayó el alcalde que apuntó al plazo de un mes y medio para que el 'parking' gratuito entre en funcionamiento.
La demolición del cuartel, cuya tercera y última fase ya ha sido adjudicada, siempre ha contado con las críticas de la oposición (IU, PP y PA) que consideran que las obras deberían ser gratis para el Consistorio al ser propiedad de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario