miércoles, 16 de junio de 2010

La Junta se niega a concretar plazos para el futuro puerto deportivo entre Nerja y Torrox (SUR)

La comisión de Obras Públicas da luz verde, con los votos de PSOE y PP y la abstención de IU, a una propuesta para buscar la mejor ubicación
16.06.2010 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA.

La Junta se niega a concretar plazos para el futuro puerto deportivo entre Nerja y Torrox
La playa torroxeña de Vílchez ha sido rechazada por Costas. :: E. C.
La Junta de Andalucía rechazó ayer concretar un calendario de plazos concretos para el futuro puerto deportivo previsto entre Nerja y Torrox, tal y como le planteó el PP en la comisión de Obras Públicas del Parlamento andaluz, en la que se dio luz verde, con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención de IU, a una proposición no de ley presentada por los socialistas, en la que se propone «avanzar y profundizar» en los estudios para buscar la mejor ubicación posible para esta infraestructura portuaria, pendiente desde hace más de dos décadas.
«Hemos propuesto incluir una enmienda al texto, en la que se fijara la fecha del 21 de diciembre de 2010 como límite para que estuvieran listos estos informes sobre las ubicaciones, y el año 2011 como el máximo plazo para sacar a concurso las obras, pero el PSOE se ha negado. Dicen que es un proyecto prioritario para ellos pero no se han querido comprometer con fechas», explicó ayer a SUR el parlamentario andaluz del PP, Francisco Delgado Bonilla.
«No nos podemos comprometer con un plazo de seis meses, porque hay que cumplir con todos los trámites legales», dijo a SUR la parlamentaria andaluza del PSOE, Estrella Tomé. El ex alcalde de Vélez recordó que el PSOE tiene las competencias para la construcción de este puerto desde 1986 y que «llevan estudiando el comienzo de las obras más de 24 años», por lo que pidió a los socialistas que «se dejen de tanto estudiar y pasen de los propósitos a la acción».
Asimismo, el parlamentario señaló que tal y como está pasando con el puerto de La Caleta, en Vélez-Málaga, el PSOE «no tiene financiación» para su puesta en marcha, «y es por ello por lo que han rechazado la enmienda del PP», matizó. Para Delgado, el PSOE «sigue marginando» a la Costa del Sol Oriental, y aclaró que lo único que pide el PP es «el mismo trato y el mismo nivel de equipamientos que la Costa Occidental». Por último, Delgado pidió que la ubicación del puerto corresponda a criterios técnicos y no políticos, que sea la documentación técnica quien considere cuál es su mejor situación».
«Armijo se lo ha cargado»
Por su parte, el portavoz socialista en la oposición en Nerja, Ángel Ramírez, acusó al alcalde, José Alberto Armijo (PP), de «haberse cargado de nuevo el puerto deportivo». «Tras 25 años en política este hombre podría haberse estado callado y no provocar un conflicto con Torrox, diciendo que el puerto se viene para Nerja, cuando aún no está decidido», manifestó Ángel Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario