miércoles, 16 de junio de 2010

Un consorcio impulsará la creación de una vía verde entre Cártama y Málaga (SUR)

La creación de un sendero para ciclistas y peatones en la antigua vía del tren entre Cártama y Málaga está más cerca. El pasado lunes se celebró una reunión de trabajo a la que asistieron representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Cártama y Málaga y asociaciones sin ánimo de lucro como el Foro Andaluz Ferroviario, Plataforma Malagueña en Defensa del Ferrocarril, Ruedas Redondas y el Club Deportivo MTB Málaga, entre otras, para la elaboración de los estatutos de un consorcio que trabajará por impulsar el proyecto de una vía verde en el trazado de la antigua línea férrea que unía la comarca del Guadalhorce y la capital.
El alcalde cartameño, José Garrido, explicó que esta reunión ha tenido unos buenos resultados y se ha elaborado un borrador de estatutos que se ha trasladado a las distintas instituciones participantes para que procedan a su estudio y hacer las propuestas y aportaciones pertinentes. «Está previsto que para el mes de septiembre se pueda realizar la aprobación de estos estatutos y poner en marcha este consorcio que permitirá promover un proyecto tan importante como es la creación de una vía verde», agregó el regidor.
Seis kilómetros
El objetivo de esta iniciativa es recuperar parte del trazado de la línea de ferrocarril que se ha quedado sin uso tras la llegada del AVE. El proyecto contempla la creación de un camino de más de seis kilómetros de longitud para acoger un carril bici y un espacio peatonal que irá bordeado de árboles. Además, este proyecto pretende recuperar la antigua estación de Campanillas y los elementos ferroviarios para crear un espacio museístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario