miércoles, 16 de junio de 2010

La Junta aprueba cinco millones para ampliar Teatinos (Málaga Hoy)

El dinero se empleará en los trabajos de urbanización de la segunda fase del Campus

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 16.06.2010 - 01:00



  • compartir
El Consejo de Gobierno ha concedido una subvención excepcional de cinco millones de euros a la Universidad de Málaga para la urbanización de los terrenos que componen la segunda fase de la ampliación del Campus de Teatinos.

Este proyecto, que se desarrollará hasta finales de 2011 con una inversión total de 10,35 millones de euros, supondrá incrementar la superficie del recinto en 255.985 metros cuadrados para dar cabida a nuevos edificios de uso docente, investigador y empresarial, así como a los Colegios Mayores.

Los trabajos de urbanización incluyen obras de explanación, habilitación de zonas ajardinadas y de aparcamientos, pavimentación de calzadas e instalación de redes de alcantarillado, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público, gas natural, telecomunicaciones y riego.

La ordenación viaria se adaptará al recorrido del Metro e incorporará una reserva de suelo para un tranvía interior de uso exclusivo de la Universidad, además de facilitar recorridos perimetrales para el tráfico rodado y trazados interiores peatonales.

Entre los edificios que albergarán los nuevos terrenos destacan el Pabellón de Gobierno, la Facultad de Psicología, los Colegios Mayores, los centros de docencia e investigación vinculados a la titulación de Arquitectura y el parque científico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario