miércoles, 16 de junio de 2010

La Junta concede cinco millones de euros a la UMA para la ampliación de Teatinos (SUR)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía concedió ayer una subvención excepcional de cinco millones de euros a la Universidad de Málaga (UMA) para la urbanización de los terrenos que componen la segunda fase de la ampliación del campus de Teatinos.
Este proyecto, que se desarrollará hasta finales de 2011 con una inversión total de 10,35 millones de euros, supondrá incrementar la superficie del recinto en 255.985 metros cuadrados para dar cabida a nuevos edificios de uso docente, investigador y empresarial, así como a los colegios mayores. Los terrenos se sitúan entre la carretera de Campanillas y la autovía A-357, en sentido Norte-Sur, y están atravesados de Este a Oeste por la línea 1 del metro.
Los trabajos de urbanización, previos a la construcción de los edificios, incluyen obras de explanación, habilitación de zonas ajardinadas y aparcamientos, pavimentación de calzadas e instalación de redes de alcantarillado, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado, gas natural, telecomunicaciones y riego.
La ordenación viaria se adaptará al recorrido del metro e incorporará una reserva de suelo para un tranvía interior de uso exclusivo de la universidad, además de facilitar recorridos perimetrales para el tráfico rodado y trazados interiores peatonales.
Compromiso inversor
Entre los edificios que albergarán los nuevos terrenos destacan el pabellón de gobierno, la Facultad de Psicología, los colegios mayores, los centros de docencia e investigación vinculados a la titulación de Arquitectura y el Parque Científico Empresarial
La delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, destacó ayer «el esfuerzo y el compromiso inversor» de la Junta, ya que «Málaga necesita una universidad pujante y puntera». En este sentido, resaltó que la ampliación del campus «va a suponer un antes y un después para el recinto universitario».

No hay comentarios:

Publicar un comentario